La seccional Santa Fe del SATSAID realizó, el sábado pasado, una fiesta familiar con motivo de festejar las inauguraciones de obras en el Complejo Las Cardenillas, el predio recreativo del sindicato ubicado en Arroyo Leyes. La hermosa jornada al aire libre contó con bandas en vivo, cortes de cinta de las nuevas instalaciones, actividades en la flamante granja escuela, tirolesa, y un importante acto junto a dirigentes del sindicato del Consejo Directivo Nacional y de las seccionales.
El epicentro de la actividad fue la inauguración del Patio de las Banderas, en donde hoy flamea el pabellón patrio escoltado por las banderas de Santa Fe y del SATSAID. Allí se realizó el acto central, que contó con la presencia del secretario General del sindicato, Horacio Arreceygor, y del anfitrión y secretario General de la seccional, Mario Amut; acompañados por el secretario General Adjunto, Hugo Medina; la prosecreatria Administrativa, Graciela Gregorutti; el secretario General de Rosario, Alfredo Valente; y el secretario General Adjunto de Entre Ríos, Nicolás Medina; y delegados y delegadas provinciales y familias.
Luego del acto inaugural (en el que se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con notable acompañamiento vocal de Las dos Marías), el párroco de Nuestra Señora de Belén, el Padre Axel Arguinchona, quien trabaja desde hace 40 años en los barrios más humildes de la ciudad, bendijo la jornada y las nueva obras del complejo. Entre ellas, se destacaron la ampliación del Salón de Usos Múltiples; la inauguración de la granja escuela; la inauguración del circuito de tirolesas en el pinar del predio; y la reinauguración de los bungalows.
La nueva granja escuela es un predio educativo que cuenta con gran diversidad de animales, como ovejas, caballos, cerdos, gallinas de guines y hasta pavos reales. Allí, los niños y niñas pudieron disfrutar junto a sus padres de una instancia de aprendizaje con contacto directo con los animales. Además, el equipo docente del complejo realizó juegos durante toda la jornada para los más chicos, que incluyeron por primera vez el uso del circuito de tirolesas.
Por su parte, los bellos bungalows del predio, que ya venían siendo ampliamente utilizados por los afiliados y afiliadas de la provincia, fueron remodelados para que, en su segundo piso, cuenten con dos habitaciones en vez de una, posibilitando una estadía mucho más cómoda para una familia con hijos.
La jornada tuvo muchísimos juegos más, que incluyeron inflables, futbol y voley, todo acompañado por el equipo de profes del complejo. La fiesta familiar finalizó a pura música con la presentación en vivo de la banda de cuarteto Gruporon, formación que integran tres compañeros afiliados de la localidad de San Carlos. También estuvo presente la legendaria formación chamamesera Ivotí, y, por último, un cierre con cumbia y baile a cargo del grupo Combo 10.
Fue un día que resultó inolvidable para quienes concurrieron y en el que, con orgullo, mostramos estas pequeñas obras que sirven para embellecer y agregarle condimentos al complejo Las Cardenillas, un lugar que sigue creciendo a pesar de las dificultades económicas que lamentablemente sufrimos los argentinos.












