El preacuerdo, que establece un incremento del 2,9% para el segundo mes del año, será puesto a consideración en asambleas de trabajadores viernes 13 de febrero a las 17.
El SATSAID se reunió este martes con autoridades de la Asociación Argentina TIC, Video & Conectividad (ATVC) a fin de reabrir la negociación paritaria correspondiente al mes de febrero para trabajadores y trabajadoras de la actividad.
Luego de que el Indec diera a conocer el dato de inflación, la cámara empresaria ofreció un incremento del 2,9% para el segundo mes del año, sobre todos los conceptos remunerativos y no remunerativos vigentes a enero de 2026. Tendrá carácter de asignación no remunerativa hasta el 31 de marzo de 2026, incorporándose al salario como remunerativo a partir del 1° de abril de 2026.
A su vez, al igual que el mes anterior, se aplicará la retención del Art. 123, a través del cual las empresas retendrán el incremento neto correspondiente a febrero. Asimismo, se acordó que las empresas abonarán una gratificación extraordinaria equivalente al 50% del incremento pactado.
En el caso de las empresas que integran la Red Intercable, se resolvió de manera excepcional la aplicación en dos etapas del depósito de las retenciones correspondientes al Artículo 123: un 50% en los plazos previstos para los haberes de febrero e 2026 y, el 50% restante, junto con los haberes de marzo de 2027. Este esquema no modifica el salario que perciben las y los trabajadores, y responde a un acuerdo administrativo-financiero entre las partes.
El presente preacuerdo salarial será puesto a consideración en asambleas que realizarán las y los trabajadores de circuitos cerrados y telecomunicaciones en todo el país hasta el viernes 13 de febrero a las 17.
En caso de que resulte aprobado, las partes volverán a reunirse el jueves 12 de marzo a las 17 para revisar el impacto inflacionario del incremento acordado y dar continuidad a las negociaciones del año paritario en curso.
RESOLUCION CDN consideracion de propuesta 10-02-2026Descarga