Se llevó a cabo la medida de fuerza consistente en tres días de paro, de una, dos y tres horas, respectivamente y por turno, de Telecom, que se sintió con mucha fuerza en todo el país.
La medida de fuerza se da en el marco del incumplimiento del Convenio Colectivo del Trabajo por parte de la empresa Telecom y ante la falta de propuestas para la resolución del conflicto.
En la resolución emitida por el Consejo Directivo Nacional se denuncia que la actitud de Telecom, de “eludir dar estricto cumplimiento de las normas acordadas”, amenaza “los derechos laborales del conjunto de las trabajadoras y los trabajadores”.
Desde el SATSAID, se informó del desinterés de la empresa de normalizar esta preocupante situación, la cual se agravó en los últimos días cuando intentaron profundizar los incumplimientos.
En este contexto, el miércoles 23 de agosto se realizaron asambleas informativas, en donde participaron más de 9500 trabajadores pertenecientes a la empresa de telecomunicaciones y facultaron al Consejo Directivo Nacional del sindicato para que tome las medidas sindicales que sean necesarias.

Por admin