Los trabajadores afiliados al SATSAID de los canales abiertos, productoras y señales de todo el país están reclamando una recomposición salarial, motivo por el cual se llevaron a cabo jornadas en las que se visibilizó el disconformismo a través de medidas de fuerza que tuvieron un alto nivel de acatamiento y que también se trasladó a los propios canales y productoras con presencia en programas de llegada masiva al televidente, como por ejemplo el Bailando 2023.

“En estos momentos de conflicto es muy difícil mostrar en los medios el descontento por la actitud que toman ambas cámaras (ATA y CAPIT), pero creemos que así debe ser y por eso estamos acá”, comentaron compañeros afiliados en uno de los tantos programas de TV en los que se presentaron para esclarecer las razones de estas medidas.

“Creemos que este conflicto es por una irresponsabilidad de las cámaras. En el último acuerdo, suscribimos en conjunto que si la inflación superaba lo acordado, teníamos el compromiso de sentarnos a discutir para que nuestros salarios no pierdan valor. Al 30 de setiembre tenemos una pérdida del 20 por ciento y en octubre vamos para el 30 por ciento”, señalaron.

Los compañeros aclararon que “hicimos el pedido, el empresariado agotó la conciliación obligatoria, no nos ofrecieron nada y el problema es que agosto y setiembre son los meses que se toman como la base de cálculo de la nueva paritaria y pretenden que arranquemos un 20 por ciento por debajo”.

Las medidas de fuerza se realizan a nivel nacional y se está intentando por todos los medios que el sector empresarial reflexione. “Somos un gremio de diálogo, estamos para encontrar soluciones pero ante la intransigencia y sensibilidad, esta es la herramienta que tenemos. Agradecemos y felicitamos a todos los compañeros que defienden nuestros derechos”, concluyeron.

Por admin